El Gobierno hizo un reajuste en la seguridad de Macri para reforzar su custodia

La decisión de crear un nuevo cargo en la Casa Militar tiene que ver con los últimos incidentes que sufrió el Presidente. 

Macri y Bullrich
Macri y Bullrich

Debido a los incidentes que sufrió en los últimos tiempos el presidente Mauricio Macri y la gran cantidad de amenazas que se recibieron en la Casa Rosada, el Gobierno determinó que se hicieran reajustes en la seguridad del jefe de Estado.

Macri creó el cargo de segundo jefe de la Casa Militar -organismo que se encarga de la seguridad de su familia, de la Casa Rosada y de la Residencia de Olivos- y nombró en ese puesto al coronel Alejandro Daniel Guglielmi.

Guglielmi será el segundo del titular de la Casa Militar, José Luis Yofre, y su designación fue oficializada mediante el decreto 43 publicado en el Boletín Oficial, con las firmas del Presidente y del jefe de Gabinete Marcos Peña.

El decreto indica que la creación del cargo será para "conformar un reajuste, permitiendo dotar de una mayor eficiencia y eficacia el proceso de la toma de decisiones". Gugliemi tendrá rango de subsecretario de Estado, deberá asistir al jefe de la Casa Militar y reemplazarlo en su ausencia.

Crearon un nuevo cargo en la Casa Militar para reforzar la seguridad de Macri by Todo Noticias on Scribd