ARA San Juan: el Gobierno hará una nueva licitación para la búsqueda del submarino

Cancelaron la preadjudicación a una compañía española, según informaron los familiares de los 44 tripulantes desaparecidos.

ara san juan 4
ara san juan 4

El Gobierno hará una nueva licitación para contratar a una empresa que busque el submarino ARA San Juan, tras la cancelación de la preadjudicación a una compañía española, según informaron hoy los familiares de los 44 tripulantes desaparecidos.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, les comunicó en una reunión que la adjudicación se delegará en la Armada, según informó Luis Tagliapietra, padre de uno de los marinos, que añadió que aceptaron la invitación de sumarse al equipo que estudiará las ofertas.

El ministro descartó la contratación directa, como pedían los familiares, y explicó que la preadjudicación a la empresa española Igeotest Geosciences se anuló por "errores formales".

Las familias de los tripulantes del San Juan están acampando desde la semana pasada en la céntrica Plaza de Mayo de Buenos Aires, frente a la Casa Rosada (sede del Ejecutivo), y mostraron su voluntad de mantener esa protesta hasta que haya "una resolución firmada" para la búsqueda del submarino.

"Es muy duro, muy difícil", declaró Tagliapietra en una comparecencia ante la prensa en la que estuvo al borde de las lágrimas, y afirmó que la cancelación de la anterior contratación significa "volver a cero".