Quién es Laurent Simons, el nene que comenzará la universidad a los ocho años

El menor posee un coeficiente intelectual de 145 y su historia sorprendió al mundo. 

Laurent Simons, el nene que comenzará la universidad a los ocho años
Laurent Simons, el nene que comenzará la universidad a los ocho años

Laurent Simons se graduó de la secundaria en el 2016 junto con otros compañeros. Pero a diferencia del resto de su clase, en ese momento él solo tenía 6 años. Ahora ingresará en septiembre a la universidad.

Los padres explicaron que el nene de Bélgica tiene un coeficiente intelectual de 145, lo que facilitó que terminara sus estudios en tiempo récord. Una persona con inteligencia media tiene un coeficiente entre 90 y 110.

El chico tiene interés por las matemáticas porque dice que son "muy amplias, hay estadísticas, geometría y, álgebra", y es lo que más le gusta. El padre explicó que su hijo tuvo problemas cuando era más pequeño para jugar con otros niños y que no se había interesado particularmente en los juguetes.

En cuanto a su futuro, aún no tiene muy en claro si quiere ser astronauta o cirujano. Por el momento le gusta la informática. Sin embargo, la decisión de empezar la universidad no es una preocupación para su familia. "Si decide mañana convertirse en carpintero, eso no sería un problema para nosotros, siempre y cuando sea feliz", afirmó el padre.