Héctor Daer: "Minimizar el reclamo es bastante suicida por parte del Gobierno"

Luego del paro general, el sindicalista instó al Ejecutivo a volver a revisar las paritarias y le pidió que tome nota de de los reclamos. 

Uno de los jefes de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, analizó las repercusiones del paro general del 25 de junio y e pidió al Gobierno de Mauricio Macri volver a revisar todas las negociaciones salariales que ya fueron firmadas.

Daer advirtió por el impacto de las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI) y señaló que la reflexión debe venir por parte del Gobierno. "Minimizar las acciones de reclamo de la sociedad me parece que es bastante suicida por parte de los gobernantes", dijo en diálogo con "Toma y Daca" por radio Cooperativa.

Daer: "Hay que revisar absolutamente todas las paritarias"
Daer: "Hay que revisar absolutamente todas las paritarias"

Además, le pidió al Ejecutivo "tomar nota" de los reclamos de la población a través de la medida de fuerza. "Hay que empezar a utilizar la tinta de la escritura y el debate en ver cómo resolvemos los problemas que socialmente son generados por esta administración", remarcó.

Por otro lado, respecto al tema del tratamiento de la reforma laboral en el Congreso, el líder sindicalista adelantó que el peronismo en el Senado no permitirá que "no se apruebe ninguna ley que vaya en contra de los derechos individuales o colectivos de los trabajadores". "La reforma laboral en términos de derechos individuales no va a ser aprobada", aseguró. Cabe señalar que el Gobierno promovió tres proyectos en relación al blanqueo laboral, pasantías y otro de evaluación de practicas sanitarias.

Por último, el cegetista advirtió que "si el Gobierno cree que el ajuste tiene que pasar por los sectores que menos tienen y hoy están inmersos en la pobreza, vuelve a repetir una historia que nos llevó a desenlaces muy críticos en los últimos tiempos". "Hay que revisar absolutamente todas las paritarias", afirmó y vaticinó que si el Ejecutivo busca subir el salario mínimo un 25% "se queda corto", tras el anuncio de la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil.