Gustavo Lombardi salió a aclarar sus dichos sobre los hinchas de Senegal

"¿Se habrán bañado para el partido de hoy? ¿O habrán quedado así del partido anterior?", había expresado el comentarista de TyC Sports.

Gustavo Lombardi
Gustavo Lombardi

En plena transmisión del partido entre Japón y Senegal por TyC Sports, el comentarista Gustavo Lombardi tuvo un comentario desafortunado que despertó las críticas en las redes sociales y por parte de los senegaleses en la Argentina.

"¿Se habrán bañado para el partido de hoy? ¿O habrán quedado así del partido anterior?", había dicho el exfutbolista el domingo pasado sobre unos hinchas de Senegal que tenían pintados sus torsos con color blanco y cada uno llevaba pintada una letra del nombre del país africano.

Luego del episodio, se difundió un video en el que tres senegaleses repudiaban el comentario de Lombardi: "En el partido de Senegal-Japón dijo si los hinchas que fueron con su cuerpo pintado se habían bañado o no. Ese comentario está fuera de lugar: están ahí para comentar y hablar sobre el fútbol y se puede tomar como racista. Nosotros estamos orgullosos de pintarnos nuestro cuerpo y alentar a nuestro país para que salga adelante".

Hinchas pintados de Senegal.
Hinchas pintados de Senegal.

Debido a la repercusión que tuvo su comentario, el periodista realizó un descargo para aclarar la situación. "Si eran rusos, noruegos o argentinos hubiera hecho exactamente el mismo comentario. El tema es que estaba Senegal y, rápidamente, algunos lo tomaron como un comentario racista. No más lejos de eso: nunca se me cruzó por la cabeza unir esas dos cosas. Jamás pensé en algo así y lo quiero aclarar. Algunos lo han tomado mal, especialmente la gente de Senegal que vive en nuestro país que seguramente vive día a día esa discriminación. Pero les aseguro que no de mi parte. Si alguno se sintió molesto, les pido mil disculpas", manifestó.