Diego Maradona cobra una "cifra simbólica" de la FIFA por cada evento en el que participa

El "Diez" forma parte del programa "Legends Concept" junto a otras grandes glorias del fútbol mundial. ¡Nada mal!

Diego Maradona
Diego Maradona

Además de estar en Rusia para apoyar a la Selección Argentina, y por el compromiso comercial que mantiene con el canal venezolano TeleSur, Diego Maradona forma parte del "Legends Concept" de la FIFA, el cual une a glorias del fútbol que ofician como embajadores de la entidad que conduce Gianni Infantino.

Pero incluir en este programa al astro argentino no le sale gratis al organismo con sede principal en Zúrich, Suiza.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, junto a DIego Maradona. Foto: Adam Davy/PA Wire/dpa
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, junto a DIego Maradona. Foto: Adam Davy/PA Wire/dpa

Según el sitio Sport Bible, Diego recibe la cifra nada despreciable de 10 mil libras esterlinas por aparición (aproximadamente 13.000 dólares), más allá del vínculo particular que mantiene con la FIFA.

Ronaldo, Iker Casillas, Xavi Hernández y el camerunés Eto'o, entre otros, también son miembros de este selecto "equipo de leyendas" de la FIFA y por cada evento en el que participan perciben esta "cifra simbólica".

REUTERS/Toru Hanai/File Photo
REUTERS/Toru Hanai/File Photo

Diego atraviesa un momento de mucha demanda, a tal punto que cuando finalice el Mundial Rusia 2018 se mudará a Bielorusia para asumir como presidente del Dynamo Brest, club donde tomará todas las decisiones relacionadas con el fútbol.

Culimnadas las negociaciones correspondientes, Diego firmó un contrato por dos años (con opción de extensión) por un monto que triplica lo que percibía en el Al Fujairah de Emiratos Árabes.

A recaudar se ha dicho...