Sampaoli sorprendió con una nueva posición para Messi y ensayó penales

El DT argentino piensa en una sola modificación para jugar ante Francia. ¿Te gusta?

AP Photo/Ricardo Mazalan
AP Photo/Ricardo Mazalan

Para alivio de los hinchas argentinos, Enzo Pérez regresó este viernes al entrenamiento argentino junto al resto de sus compañeros tras superar unas molestias en el glúteo izquierdo, en la última práctica antes de medirse este sábado con Francia en octavos del Mundial.

Sin embargo, la recuperación de Pérez no fue la única novedad en el entrenamiento matutino de la albiceleste: Jorge Sampaoli posicionó a Lionel Messi como falso "9", colocó a Cristian Pavón en el costado derecho del ataque y sacó del equipo a Gonzalo Higuaín.

Esta modificación táctica responde a que Sampaoli considera que el punto débil de los franceses está en las espaldas de los laterales, donde Pavón podría sacar ventaja con su notable velocidad y capacidad para desbordar.

Mientras tanto, los arqueros se sometieron a un ensayo de penales lanzados por los sparrings que viajaron con la delegación nacional a tierras rusas.

Si bien todavía es incierta la formación que pondrá Sampaoli en Kazán, todo indicaría que Pavón le sacaría una luz de ventaja a un Higuaín que lució algo lento e impreciso frente a Nigeria.