La AFIP investigará a los argentinos que viajaron al Mundial

Se calcula que viajaron 54.000 argentinos; el viaje costó entre 8000 y 30.000 dólares.

Argentina vs Croatia
Argentina vs Croatia

Tal como había sucedido en el Mundial de Brasil, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que va a cruzar gastos e ingresos de los argentinos que viajaron al Mundial de Rusia. El objetivo es detectar si esos contribuyentes tienen sus ingresos y bienes declarados.

A Rusia se calcula que viajaron 54.000 argentinos, según la venta de entradas de la FIFA. Si bien muchos de los simpatizantes son residentes en el extranjero, se calcula que viajar a ver el Mundial pudo haber costado entre 8000 y 30.000 dólares.

Por lo tanto, el cruce de datos que realizará la AFIP se hará a través de tres métodos: con las agencias de turismo para detectar quienes compraron pasajes o paquetes para asistir al Mundial Rusia 2018; con la Dirección de Migraciones, para verificar quiénes viajaron a ese evento deportivo, a partir del primero de junio, y con las tarjetas de crédito, para verificar los gastos realizados en Rusia desde el inicio de la Copa del Mundo.

Con todos esos datos, la AFIP podrá determinar si quienes viajaron al Mundial tienen o no todos sus ingresos declarados ante el fisco.