Giselle Rímolo armó una fundación para ocultar 2 millones de dólares

La ex mujer de Soldán, detenida en Ezeiza, recurrió en 2007 al estudio panameño Mossack Fonseca. 

Giselle Rímolo.
Giselle Rímolo.

Giselle Rímolo, la falsa médica condenada por la muerte de una de sus pacientes, montó una fundación offshore para ocultar dos millones de dólares. Estos datos fueron publicados por una investigación del Panamá Papers, realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y difundida por Perfil.

Los correos electrónicos y documentos demuestran que la médica recurrió en 2007 al polémico estudio panameño Mossack Fonseca para montar una fundación offshore. Para esto, creó una fundación en Panamá a la que llamó The Best Woman Foundation (Fundación La Mejor Mujer) para, a través de ella, mantener su patrimonio protegido de las posibles demandas civiles que pudieran caer sobre ella.

Por otro lado, en 2010 abrió una nueva cuenta bancaria a nombre de The Best Woman Fundation, a la que se transfirieron los fondos de una cuenta bancaria de inversiones que Rímolo mantenía en Suiza. 

Por los problemas judiciales de Rímolo, la apertura de esa cuenta se complicó y finalmente los fondos se trasladaron al banco Andbanc de Panamá y de Andorra.

Según la información, Rímolo ordenó varias transferencias desde la fundación a cuentas bancarias en distintos lugares del mundo, como la isla de Santa Lucía en el Caribe y Hong Kong, varias de ellas a nombre de su marido.

Finalmente, esos problemas judiciales terminaron llevando a Rímolo a la cárcel. La falsa médica fue condenada a nueve años de prisión y trasladada al penal de Ezeiza, luego de que sus abogados intentaran que cumpliera prisión domiciliaria por su mal estado de salud.