La Justicia reconoció como heredero al hijo de Fangio y podrá gestionar su patrimonio

Rubén tiene 76 años y es un jubilado ferroviario. Administrará junto a su hermano más de 50 millones de dólares.

Rubén, el hijo de Fangio
Rubén, el hijo de Fangio

La Justicia dictaminó que un hombre de 76 años, hijo del fallecido piloto Juan Manuel Fangio, administre el legado y patrimonio de su padre, quíntuple campeón mundial de Fórmula 1.

"Se habla de dinero, se habla de muchas cosas. Yo sé que va a pasar mucho tiempo, no son cosas inmediatas", dijo al diario Clarín Rubén, que fue reconocido hijo de Fangio en 2016, acerca del patrimonio de su padre.

Rubén, el hijo de Fangio.
Rubén, el hijo de Fangio.

La fortuna de Fangio "aún es incalculable y podría ascender a los 50 millones de dólares o más, porque además de las propiedades hay negocios que están en marcha", expresó el abogado Miguel Ángel Pierri, representante del heredero del piloto que murió el 17 de julio de 1995, a los 84 años, sin haberse casado ni reconocido a sus hijos.

Rubén, el hijo de Fangio, con Miguel Ángel Pierri.
Rubén, el hijo de Fangio, con Miguel Ángel Pierri.

Esteban Bagnato, otro de los abogados del hijo de Fangio, declaró a Clarín que "el universo patrimonial" del quíntuple campeón de Fórmula 1 "es digno de una investigación muy profunda".

Según el abogado, en los últimos años de vida de Fangio, su patrimonio "fue diluido o pasado a sociedades que se siguen explotando. A partir de esta declaración de heredero universal en forma irrevocable, vamos a cambiar el escenario".

El patrimonio de Fangio, según Bagnato, será administrado a partir del dictamen judicial "entre los dos hijos" del piloto reconocidos por la vía judicial, Rubén y Oscar, quien a fines de 2015 también fue declarado como hijo del piloto.

Oscar es hijo de Andrea Barruet, compañera de Fangio durante más de 20 años. Durante parte de su vida también se dedicó al automovilismo y en 1969 integró el equipo de "Las 84 Horas de Nürburgring", una competencia mítica para el deporte argentino.

Fangio fue campeón de Fórmula 1 en1951, 1954, 1955, 1956 y 1957, y subcampeón en 1950 y 1953. Mantuvo el récord de títulos hasta 2003, cuandolo superó el alemánMichaelSchumacher.

Juan Manuel Fangio
Juan Manuel Fangio