FIFA multó a la AFA por mala conducta de los hinchas argentinos en Rusia

Los violentos episodios que se registraron en distintos puntos del país y cantos homofóbicos son las principales razones de la sanción.

La FIFA sancionó económicamente a la AFA por la indisciplina de los hinchas argentinos en Rusia.
La FIFA sancionó económicamente a la AFA por la indisciplina de los hinchas argentinos en Rusia.

La FIFA multó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con 105.000 francos suizos (106.000 dólares), a raíz de distintos actos protagonizados por sus hinchas durante el Mundial, incluidas peleas y cánticos homofóbicos durante el partido que la albieleste perdió ante Croacia.

Un video difundido mediante Twitter mostró el momento en que un grupo de hinchas argentinos agrede a un hombre con una camiseta de Croacia, mediante patadas y puñetazos en el estadio de Nizhny Novgorod.

Un hincha argentino escupe a simpatizantes croatas en Nizhny Novgorod. REUTERS/Ivan Alvarado
Un hincha argentino escupe a simpatizantes croatas en Nizhny Novgorod. REUTERS/Ivan Alvarado

También el lunes, el órgano rector del fútbol mundial le impuso una multa de 13.000 francos suizos (13.200 dólares) a la federación croata por la participación de sus fanáticos en algunas de las riñas luego del triunfo por 3-0 sobre Argentina.

Debido a ese violento episodio, siete seguidores de Argentina fueron detenidos, identificados y acusados de delitos menores.

Esta sanción corresponde a que las reglas de la FIFA responsabilizan a las federaciones por la conducta de los hinchas de sus países en los estadios del Mundial.

Entre otras acusaciones contra hinchas argentinos están las de lanzar objetos y emitir "cánticos homofóbicos e insultantes".

Por otra parte, la AFA también fue sancionada luego que sus jugadores se negaran a asistir a las entrevistas obligatorias después del partido frente al elenco croata.