Frigerio: "De esta turbulencia cambiaria podemos salir fortalecidos"

Además, sostuvo que "hay una reconciliación de Argentina con el mundo, que nos mira de otra manera".

Rogelio Frigerio.
Rogelio Frigerio.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, destacó los cambios en el Gabinete y recalcó que "Argentina tiene todas las herramientas para salir de esta turbulencia cambiaria", aunque advirtió que "habrá menos crecimiento".

En una entrevista con TN, el ministro resaltó: "Podemos mostrar que la economía tiene herramientas para salir de estos shocks externos, y además hay una reconciliación de Argentina con el mundo, que nos mira de otra manera".

Y agregó: "Nosotros nunca negamos que haya problemas. Si hay algo que caracteriza a Cambiemos es que les decimos la verdad a los argentinos".

Sobre los cambios de Gabinete, Frigerio apuntó que "el Presidente hizo lo que hay que hacer" y destacó que habrá "una mirada más cercana al sector productivo".

Por otro lado, destacó que Mauricio Macri "está diciendo lo que durante muchos años se escondió bajo la alfombra que es que no se puede vivir de fiado toda la vida" y subrayó que "la Argentina tiene que ir hacia el equilibrio de sus cuentas públicas y que los gastos se equiparen con los ingresos, como tratan de hacer todas las familias".

Además, reiteró el llamado al diálogo a todos los sectores de la oposición, gobernadores, sindicatos y empresarios con el objetivo de "trabajar en un acuerdo nacional para el desarrollo donde estén todos los temas sobre la mesa".

"Tenemos tiempo para trabajar el Presupuesto 2019. No nos ponemos plazo. Va a ser un debate amplio, extenso y complejo, pero somos optimistas. El diálogo y el consenso son una característica central de Cambiemos", cerró el ministro.