Morales declaró zona de desastre las localidades afectadas por el temporal en Jujuy



El Gobernador aseguró que las las viviendas están muy afectadas y que la gente está en los centros de evacuados .

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales declaró hoy zona de desastre y emergencia social, productiva, agropecuaria y de infraestructura al Departamento Tumbaya y demás localidades y jurisdicciones de la Quebrada, como así también los departamentos Ledesma y Santa Bárbara, también afectados por el temporal.

“Estamos trabajando en solucionar primero la situación de la gente a través de un trabajo conjunto entre Vialidad de la provincia y Nación”, expresó hoy el mandatario al evaluar los daños sufridos en la zona devastada por el alud en Volcán y otras zonas inundadas.

“Las viviendas están muy afectadas. La gente está en los centros de evacuados y se está implementando un operativo coordinado de todos los organismos de gobierno”, indicó el mandatario provincial.

Si bien la ruta no está transitable -entre la localidad de León y Purmamarca-, esta mañana lograron pasar por un desvío precario vehículos de gran porte que estaban varados.

El alud afectó los servicios de agua y luz en Volcán, y debido a la situación de emergencia se está proveyendo a esas localidades de baños químicos.