La Cámara de Exportadores dijo que la designación de Dante Sica es "una muy buena decisión"

El nuevo ministro de Producción fundó y dirige la consultora Abeceb y fue secretario de Industria, Comercio y Minería de Duhalde.

Dante Sica, nuevo ministro de Producción
Dante Sica, nuevo ministro de Producción

La Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA) dijo en un comunicado que la designación de Dante Sica en el área de Producción "es acertada" porque "tiene un buen diagnóstico y entiende sobre las políticas de desarrollo de las fuerzas productivas".

El presidente de la CERA, Enrique Mantilla, señaló que "la reducción del déficit fiscal no genera de por sí mayor oferta de dólares. El plan debe completarse con la adopción de una Estrategia Nacional Exportadora para impulsar las actividades capaces de generar dólares e impulsar el crecimiento y el empleo".

Agregó: "Hay que recordar que el FMI en su informe del 2016 y 2017 había advertido que el atraso cambiario en la Argentina inhibía convertir la productividad en competitividad".

"La designación en el área de Producción del Lic. Dante Sica es una muy buena decisión porque entiende el desarrollo de las fuerzas productivas y tiene un diagnóstico correcto", concluyó.