Mundial Rusia 2018: agenda de partidos del lunes 18

Horarios y televisación de los tres encuentros de una nueva jornada mundialista. 

EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA
EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA

El Mundial Rusia 2018 continúa su actividad este lunes con tres partidos que tendrán los debuts destacados de Bélgica, llamada a ser una de las sorpresas del certamen, e Inglaterra, con un joven equipo que promete dar pelea hasta el final.

La jornada arranca a las 9 de la mañana -hora argentina- con el encuentro entre Suecia y Corea del Sur,, válido por el Grupo F, en la ciudad de Nizhny Novgorod.

EFE/EPA/FRANCK ROBICHON
EFE/EPA/FRANCK ROBICHON

La particularidad en la previa de este encuentro gira en torno a las declaraciones del entrenador coreano, Shin Taeyong, quien admitió que fue cambiando los dorsales de sus futbolistas durante los amistosos que disputaron antes de la Copa del Mundo para desorientar a sus rivales de turno.

"Durante los últimos entrenamientos y amistosos hemos ido cambiando los dorsales de nuestros dorsales para evitar que reconozcan a los jugadores. Lo hacemos porque los europeos nos miran. Es una de las razones. Queremos confundir a los suecos", explicó el seleccionador asiático en conferencia de prensa.

Suecia, en tanto, llega con muchas ganas de demostrar en su regresó a la máxima competencia. Sin Zlatan Ibrahimovic -el técnico no lo convocó- los europeos quieren dejar en claro por qué arrasaron en las Eliminatorias del "Viejo Continente" ante un elenco coreano que buscará dar la sorpresa.

Televisa TyC Sports y DirectTV.

A la hora del almuerzo, Bélgica y Panamá abren el Grupo G de la competencia en la ciudad balnearia de Sochi.

Con nombres como Eden Hazard, Dries Mertens, Marouane Fellaini y Romelu Lukaku, entre otros, los belgas quieren cumplir con las expectativas que hay en torno a su equipo por la calidad de sus futbolistas.

Soccer Football - World Cup - Belgium Arrival - Sheremetyevo International Airport, Moscow, Russia - June 13, 2018   Belgium's Eden Hazard and Thibaut Courtois during the arrival in Moscow   REUTERS/Tatyana Makeyeva
Soccer Football - World Cup - Belgium Arrival - Sheremetyevo International Airport, Moscow, Russia - June 13, 2018 Belgium's Eden Hazard and Thibaut Courtois during the arrival in Moscow REUTERS/Tatyana Makeyeva

Los panameños, por su parte, apostarán a los contraataques para complicar a los europeos y buscar un triunfo que les permita soñar con octavos de final.

Televisan TyC Sports y DirecTV desde las 12.

En último turno se dará la presentación de Inglaterra frente a Túnez en la ciudad de Volgogrado.

Mientras que los africanos tienen la difícil tarea de enfrentar a un conjunto que se conoce y llega con un gran presente a cuestas, los británicos no quieren decepcionar en su debut luego de haber quedado eliminados en primera ronda de Brasil 2014.

Seguilo en directo, a partir de las 15, por la TV Pública y DirecTV