Gallardo le pidió un enganche a la dirigencia de River

Manuel Lanzini y Alejandro "Chori" Domínguez son los dos nombres que más seducen al entrenador del club de Núñez.

Entrenamiento de River en el predio de Ezeiza del jueves 13 de octubre de 2016.
Entrenamiento de River en el predio de Ezeiza del jueves 13 de octubre de 2016.

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, le pidió a la dirigencia del club que contrate un enganche, "si es posible zurdo", que pueda moverse por la banda izquierda del equipo.

Tras la gestión iniciada por el volante derecho Walter Montoya, de Rosario Central, el otro jugador a contratar será un '10' y si bien no trascendió el nombre, las alternativas que se manejan son las de dos ex futbolistas del club: Manuel Lanzini y Alejandro Domínguez.

El cambio de sistema de juego que planea el técnico para 2017 incluye un enganche. Si bien por ahora prevé ensayar con Ignacio Fernández delante de los tres volantes, el DT busca una alternativa más en la zona de gestación.

El único enlace clásico del equipo es el juvenil Matías Moya, de 18 años, que está haciendo su primera pretemporada y apenas sumó una hora en cancha frente a independiente, a fines del año pasado. Por eso, la idea es empezar a trabajar con "Nacho" Fernández en ese lugar.

En caso de aparecer el nombre que quiere Gallardo para ser el '10' del equipo (luego de la salida de Andrés D'Alessandro), Fernández podría correrse a la banda izquierda en lugar de Gonzalo "Pity" Martínez, quien no ha redondeado buenos rendimientos.