VíaPaís

La suba rige a partir de la 0 de este jueves. También se acordaron "revisiones trimestrales" de los precios.

Los precios de los combustibles aumentará un 8% a partir de la 0 de mañana luego de un acuerdo alcanzado entre las empresas petroleras y las refinadoras que permitió trazar un sendero de convergencia en torno al valor del barril de petróleo internacional y el denominado barril criollo, que quedará liberado en 2018.

El acuerdo fue anunciado esta tarde por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien dijo a la prensa que existe “un alto nivel de probabilidad” para que los precios de los combustibles aumenten un 8 por ciento a partir de mañana a raíz de este acuerdo.

Aranguren señaló que también se acordaron “revisiones trimestrales” y que eso permite “anticipar un nuevo incremento para la primera semana de abril” en el precio de los combustibles.

Luego de casi dos horas de reunión esta tarde en la sede del Ministerio de Energía, y tras un cuarto intermedio luego de un primer encuentro realizado por la mañana sin resultados, Aranguren precisó que “las naftas y los gasoil, todos los productos por igual, mañana estarían aumentando un 8 por ciento”, aunque aclaró que “no es una decisión del Gobierno”.