La joven rusa que aprendió castellano escuchando rock nacional

Dentro sus gustos figuran artistas como a Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati y Charly García. 

La rusa que alienta por la seleccion
La rusa que alienta por la seleccion

Natasha Sabirova es una joven rusa que esconde una curiosa pasión: es fanática de la Argentina. Desde hace un largo tiempo, ella está preparada en Moscú para alentar por nuestra Selección.

Quiere que Messi sea campeón del mundo: "En la Plaza Roja es todo una locura. Hay muchos sudamericanos alentando y festejando. Es algo que llama la atención a los rusos. Esto no pasa un día normal".

Este amor por la Argentina surgió a través de la música. Hace unos años, en Moscú, asistió al show del grupo argentino Nube 9. Quedó sorprendida. Descubrió que existía una cultura rockera en nuestro país. Se puso a investigar y encontró a Luis Alberto Spinetta, Charly García y Gustavo Cerati.

"Escuchando sus canciones, en especial las letras, aprendí el castellano. Con Spinetta sentí que no había vuelta atrás. 'Seguir viviendo sin su amor' es mi canción favorita. También me gusta Soda Stereo y Charly, pero sus letras son más difíciles", admitió.

En su canal de YouTube subió varios videos cantando piezas clásicas de la cultura nacional: "Creo que todo el mundo tiene que conocerlo. Me gusta compartir todo esto con la gente. Hay veces que es muy difícil por el idioma. A un amigo le gusta Cerati y a otro los Auténticos Decadentes"

Natasha visitó en reiteradas oportunidades Buenos Aires. Fue a recitales y experimentó el calor del público. "El primero fue con Kapanga. Terminé en el medio del pogo. No sabía lo que era". También es amante del dulce de leche. "Cuando me entero que alguien viene de la Argentina le pido que me traiga y también alfajores".

Natasha será una hincha más de la selección, entre tantos argentinos que viajaron para alentar al equipo de Jorge Sampaoli en el sueño mundialista.