Ver más
Más

Videos

Más leídas

Deportes

#

Un militar murió y tres resultaron heridos por el desprendimiento de rocas en el volcán Lanin

El hecho ocurrió esta madrugada. Las víctimas son integrantes del Ejército, pertenecientes al IV Regimiento de Montaña.

Poco después de las seis de la mañana se produjo un desprendimiento de rocas en el volcán Lanin, que afectó a efectivos de control presentes en la zona y ocasionó que un militar muriera y otros tres resultaran heridos, dos de ellos de suma gravedad.

El accidente se produjo a 3.200 metros en el sector conocido como La Canaleta y afectó a una patrulla del Regimiento 4ª de Caballería de San Martín de Los Andes.

El daño fue descubierto por dos guías que pasaban por la zona. Al ver afectados a los efectivos militares, realizaron el procedimiento de atención primaria y constataron la gravedad de dos de los afectados. Por ende, se pusieron en contacto de inmediato con el Parque Nacional Lanín para reclamar ayuda.

Por eso, un grupo de rescatistas de la Administración de Parques Nacionales de la Argentina, un helicóptero y otra patrulla del Regimiento 4º, que se encontraba en la base de la montaña, partieron hacia el lugar para iniciar los procedimientos de asistencia a los heridos.

El volcán Lanín tiene 3.776 metros de altura y forma parte del llamado “Cinturón de Fuego del Pacífico” (Télam) El volcán Lanín tiene 3.776 metros de altura y forma parte del llamado “Cinturón de Fuego del Pacífico” (Télam) El Parque Lanín comunicó que recién al mediodía se emitirá un parte médico oficial en el que se conocerá el estado de salud de las personas comprometidas en el accidente.