Jorge Sampaoli confirmó el equipo para el debut en conferencia de prensa

El entrenador habló sobre las decisiones que tomó para enfrentar a Islandia. 

Conferencia de Sampaoli.
Conferencia de Sampaoli.

La Selección Argentina llegó a Moscú desde Bronnitsy con vistas al partido del sábado ante Islandia. La delegación ya se encuentra en el hotel de la capital rusa a la espera del gran debut en la Copa del Mundo.

Jorge Sampaoli se encuentra brindando una conferencia de prensa obligatoria que los entrenadores deben dar en el día previo a cada partido, junto al defensor Nicolás Tagliafico.

La alineación para el debut confirmada será:  Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Maximiliano Meza; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María. 

El entrenador dijo que el equipo llega muy consolidado y muy confiado en todas las líneas, sobre todo en la defensa que era lo que mayor preocupación le generaba al cuerpo técnico.

Además analizó la inclusión de Maximiliano Meza en los once titulares comentando: "Meza es un volante que le aporta fluidez al equipo, es el mediocampista que estábamos buscando y lo demostró en los entrenamientos".

Maxi Meza una de las sorpresas dentro de los titulares
Maxi Meza una de las sorpresas dentro de los titulares

En cuanto a su rival del día sábado opinó: "Tenemos que disfrutar el juego, pero Islandia es un rival a respetar. Ojala la presión sea para ellos y no para nosotros. Estoy muy ansioso por debutar en la Copa".

Nicolás Tagliafico, por su parte, demostró su felicidad por estar en el mundial y ser titular aclarando que trabajo día y noche para cumplir este sueño. También tanto el entrenador como el defensor coincidieron en cuanto tuvo que ver el título de Independiente en la Copa Sudamericana para que tanto el como Meza sean titulares en el equipo nacional.

"Elegimos a Willy por que teníamos 3 arqueros en un gran nivel y había que elegir a uno. Lamentablemente a Romero lo tuvimos que desafectar y optamos por Caballero, nada más que eso" analizó sobre la elección del arquero titular Sampaoli.

La conferencia tuvo un momento para averiguar sobre la opinión del seleccionador argentino o acerca de la salida abrupta de Julen Lopetegui del primer equipo de España, tras conocerse su firma con el Real Madrid para entrenar al equipo al finalizar el Mundial.

El defensor del Ajax opinó sobre el doble desafió que implica que haya varios jugadores que van a disputar su primer Mundial y la ansiedad que tienen de saltar al campo de juego.

La pregunta de todos es como vivirá Messi el debut y Sampaoli no evitó contestar la duda aclarando que el capitán del equipo debe disfrutar y que el equipo hará todo lo posible para que eso pase.

Por último y para cerrar explicó que significa tener al mejor jugador del mundo entre los 23 convocados y nada más que como capitán y líder del equipo.

El equipo argentino jugará este sábado a las 10 de la mañana (hora de Argentina) contra Islandia y luego del partido en el Estadio del Spartakr, regresará al bunker en Bronnitsy donde permanecerán concentrados hasta el próximo partido contra Croacia en Nizhni Nóvgorod.