Un informe no verificado asegura que Rusia tiene información sobre una perversión sexual de Donald Trump

Además, trascendió que un asesor del magnate intercambió información para la campaña contra Hillary Clinton. Trump desmintió el informe. 

FILE - In this Wednesday, Dec. 28, 2016 file photo, President-elect Donald Trump listens to a question as he speaks to reporters at Mar-a-Lago, in Palm Beach, Fla. Trump says he owns a
FILE - In this Wednesday, Dec. 28, 2016 file photo, President-elect Donald Trump listens to a question as he speaks to reporters at Mar-a-Lago, in Palm Beach, Fla. Trump says he owns a

Este miércoles se conoció que Rusia podría tener información comprometedora sobre la vida privada y financiera de Donald Trump, según un informe que está en manos de las agencias estadounidenses de inteligencia.

La investigación rusa incluiría pruebas sobre una supuesta "perversión sexual" del magnate, que asumirá la presidencia el próximo 20 de enero. Trascendió en medios norteamericanos que Trump habría "contratado a varias prostitutas para que orinaran mientras él miraba en el colchón de la misma suite del Hotel Ritz Carlton en la que se habían hospedado los Obama durante una visita a Moscú".

El informe también sostiene que las autoridades de Rusia ofrecieron al republicano suculentos negocios inmobiliarios relacionados con la Copa Mundial de Fútbol que se jugará en 2018, aunque el presidente electo los habría rechazado.

Por otra parte, lo que sí habrían aceptado tanto Trump como sus asesores fue la información sobre la candidata demócrata, Hillary Clinton, que la inteligencia rusa habría obtenido a través de ataques informáticos.

Podés mirar el informe completo ingresando aquí.

Repercusiones

El informe ha sido publicado en el portal BuzzFeed News y diversos medios como la CNN, The Washington Post o The New York Times señalaron que las agencias presentaron los datos al futuro presidente Trump y al saliente Barack Obama.

Trump publicó una desmentida en Twitter. Su asesor, también, y el sitio "Wikileaks" dudó de la veracidad de la información.

Rusia lo niega

Dmitry Peskov, portavoz del presidente ruso Vladimir Putin, dijo que los reportes publicados en medios de comunicación eran una "total invención y completo disparate''. El Kremlin, insistió el vocero, "no participa en la recopilación de material comprometedor''.