"Chiqui" Tapia, sin vueltas: "Habría hecho lo mismo con Lopetegui"

A horas de la inauguración de Rusia 2018, el presidente de la AFA se refirió al escándalo que rodea al seleccionado español.

Claudio \
Claudio \

Después de inaugurar la casa de la Conmebol en Moscú, Rusia, donde Argentina, Uruguay y Paraguay lanzaron oficialmente su candidatura para organizar el Mundial 2030, Claudio "Chiqui" Tapia no dudó en su respuesta al ser consultado por el escándalo con Julen Lopetegui y la Selección de España.

"Habría hecho lo mismo", reconoció el presidente de AFA, dándole su total apoyo a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Y al respecto de su postura, agregó: "Creo que lo han contratado para ganar el Mundial".

Si bien también admitió que le causó sorpresa la noticia, Tapia opinó que Lopetegui no estaba enfocado en la Copa del Mundo. "Cuando un técnico no tiene el objetivo claro o la cabeza donde la tiene que tener hay que tomar decisiones", explicó.

Por otra parte, el mandamás de la AFA tildó de "traidor" a su par Coronel Nunes, de la Confederación Brasilera de Fútbol (CBF), por su voto contrario a la candidatura de los tres países de Norteamérica que salieron elegidos como anfitriones del Mundial 2026.

Argentina, Uruguay y Paraguay oficializaron su candidatura para organizar la Copa del Mundo 2030.
Argentina, Uruguay y Paraguay oficializaron su candidatura para organizar la Copa del Mundo 2030.

"No comparto la decisión que ha tomado. Uno está más cerca de la traición que de la simpatía", disparó Tapia.

La dura declaración del dirigente argentino fue motivada porque el bloque sudamericano se había comprometido a votar a favor de la postulación de Estados Unidos, México y Canadá en la votación contra Marruecos, que tuvo lugar en la víspera durante el Congreso de FIFA.

No obstante, Brasil rompió el acuerdo y dio su respaldo al país africano.