El Central atiende la demanda y el dólar cede

De acuerdo al promedio interbancario, la divisa cotiza a $25,34 para la compra y a $26,29 para la venta. 

El Central atiende la demanda y el dólar cede.
El Central atiende la demanda y el dólar cede.

El Banco Central salió nuevamente este miércoles a atender la demanda de dólares en el mercado cambiario y lograba que el precio del billete verde baje ocho centavos, pero la tensión no cedía.

De acuerdo con el promedio interbancario realizado por el Banco Central, la cotización oficial del dólar bajaba ocho centavos este mediodía hasta los 25,341 pesos para la compra y 26,298 pesos para la venta en las ventanillas portreñas.

Ante la presión de la demanda, la autoridad monetaria que conduce Federico Sturzenegger volvía a intervenir con ventas en el mercado mayorista para evitar que el tipo de cambio suba.

"Luego de casi una hora de mercado, el dólar baja 10 centavos, primero por ventas de privados y después el BCRA. Van 100 millones operados", publicaron los analistas de ABC Mercado De Cambios.

Ayer el Banco Central se vio forzado por el mercado a volver a intervenir con la venta de unos 695 millones de dólares después de dos jornadas en las que se mantuvo al margen por el compromiso ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) de liberar el mercado cambiario.

La estrategia oficial logró una leve baja en el precio de la divisa, que bajó seis centavos (0,2%), a 26,382 pesos en las ventanillas de los bancos porteños.