Triaca confirmó que el Gobierno no eximirá de Ganancias el aguinaldo

"Hace 18 meses aprobamos un proyecto de ley consensuado con la oposición y con los dirigentes sindicales", dijo el ministro de Trabajo.

Jorge Triaca.
Jorge Triaca.

Jorge Triaca, ministro de Trabajo, habló de la posibilidad de eximir del Impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de junio y dijo que el Gobierno tiene otras prioridades. "Tenemos que cuidad los recursos escasos que tiene el Estado, por eso hablamos de piroridades", dijo.

En una entrevista con Radio Mitre, el funcionario se explayó sobre el tema: "Yo entiendo el impacto que tiene el Impuesto a las Ganancias, pero hace 18 meses aprobamos un proyecto de ley consensuado con la oposición y con los dirigentes sindicales".

El funcionario aseguró que hay temas más importantes que quitar el pago de ganancias para quienes ganan más de 40.000 pesos. "Este Gobierno resolvió el problema del Impuesto a las Ganancias, adecuó las escalas, subió el Mínimo no Imponible y le dio un mecanismo de actualización, y así todo, se resolvió parte del problema", describió Triaca.

Por último, el ministro fue tajante sobre el paro de Camioneros que se realizará este jueves: "El paro de mañana incumple la conciliación obligatoria y eso va a tener consecuencias".