El plantel de Banfield no practicó por un atraso salarial y Erviti aseguró: “El estado de ánimo no era el mejor”



En la mayoría de los casos, la dirigencia del "Taladro" le adeuda cuatro meses de salario a los futbolistas.

El plantel de Banfield tomó esta mañana la decisión de no practicar de cara a la reanudación oficial del torneo de Primera División como consecuencia del atraso salarial en el que incurre la dirigencia de la entidad sureña.

El capitán del equipo, Walter Erviti, justificó la postura asumida por él y sus compañeros, argumentando que “el estado de ánimo no era el mejor”.

“Estamos dentro de una situación difícil, hay una deuda importante y el estado de ánimo no es el ideal. Iniciamos la pretemporada esperando encontrar respuestas, ya hicimos un buen torneo el semestre pasado pese a los problemas, pusimos al club por encima pero hoy es momento de frenar la pelota y plantear nuestros problemas” sostuvo el experimentado volante marplatense.

Los jugadores del “Taladro” se reunieron temprano en el predio de Luis Guillón y comunicaron la postura de no desarrollar actividades, luego de no tener novedades en torno a los cuatro meses de deuda en sueldos, en la mayoría de los casos.

Por eso el exmediocampista de San Lorenzo y Boca expresó: “Somos lo más profesionales posible, ponemos al club por encima de todo pero también llega un punto en que la situación personal de varios compañeros se complica, sobre todo de los más jóvenes y debemos dejar una postura marcada”.

Por su parte, el entrenador Julio César Falcioni no concurrió al entrenamiento celebrado en el complejo Alfredo Palacios, adujo un cuadro gripal, aunque sí lo hizo su representante, Sergio Greco.

En cuanto a la reunión que mantuvo parte del plantel con el presidente de la institución, Eduardo Spinoza, Erviti relató: “Eduardo entiende, pero se ve afectado por nuestra postura. Yo entiendo al club y a los dirigentes, pero este problema no lo creamos los futbolistas, sólo deseamos soluciones, queremos sólo jugar al fútbol”.

Consultado sobre su posible salida del “Taladro” para continuar en Independiente, Erviti sostuvo: “Hoy quiero hablar solamente de lo grupal, es lo único que me interesa, lo personal vendrá después. Cómo capitán de grupo y uno de los más grandes, tengo responsabilidad ante mis compañeros”, dijo.