"Todos estamos a favor de la vida". Esa fue la sentencia del ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, que se mostró a favor de la despenalización del aborto y que se refirió a la grieta que genera el tema que se debatirá este miércoles en Diputados: "No tiene sentido esa división, esto no es un partido de fútbol. Todas las posiciones son respetables y atendibles".
Asimismo, en diálogo con radio La Red, Rubinstein aseguró que "estamos todos a favor de la vida: los que están a favor de la despenalización y aquellos que están en contra".
"Hay cuestiones que se han consagrado, que han sido producto de este debate: ya no habrá cuestionamientos sobre las acciones que tienen que ver con la prevención, como la educación sexual integral, la consejería, y el fácil acceso los métodos de anticoncepción", analizó.
Sobre Mauricio Macri, el ministro destacó la actitud del Presidente: "Ha sido muy valiente abrir el debate sobre el aborto. Es un tema que ha sido tabú durante décadas, la última vez que se discutió en el Congreso fue en 1921".
"Aún cuando en el mismo Gabinete existen posiciones encontradas ha sido un ambiente de concordia, respeto y tolerancia, que creo que es lo que ha primado en la sociedad. En general el debate ha sido muy maduro", cerró.