VíaPaís

Así lo anunció la Comisión Normalizadora mediante un comunicado publicado en las distintas redes sociales. El cronograma difundido cuenta con los avales de la FIFA y la Conmebol. 

La decisión aparece publicada el martes en la página oficial de la AFA, la cual indica que fue decidida por la Comisión Regularizadora que está manejando los destinos de esa entidad desde mediados de 2016.

El organigrama, según la información, tiene “la autorización y aprobación expresa de FIFA y CONMEBOL”. Pero esas dos entidades, en sus sitios oficiales, no registraban hasta el martes al mediodía alusiones al tema.

Entre otras decisiones, el 14 de febrero esa comisión convocará a una asamblea compuesta por dirigentes de clubes de la AFA para reformar el estatuto.

De esta manera, la Comisión Regularizadora desconoció un pedido de los clubes de la segunda división, además de seis de primera en la que no figuran clubes grandes como Boca Juniors y River Plate, de convocar a elecciones para mediados de febrero.

Es probable que haya una cierta resistencia de los clubes de segunda división al llamado a elecciones para el 28 de abril, y no el 14 de febrero como quieren ellos, y básicamente a una eventual reforma del estatuto que les haría perder bastante poder.