VíaPaís

Iniesta habló en representación de todos sus compañeros de equipo. También descartó que se debiera a diferencias con el Real Madrid. 

El capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, ofreció sus disculpas en nombre de todos sus compañeros a la FIFA y a sus colegas del Real Madrid por no haber concurrido a la gala que el máximo organismo del fútbol mundial celebró en Zurich y en la que el delantero madridista Cristiano Ronaldo ganó.

“Como capitán del Barcelona queremos agradecer a la FIFA por haber sido galardonados en estos premios y estar incluidos en este “Once mundial” y así como disculparnos por no estar en esta gala ya que tenemos un partido para nosotros trascendental para la temporada por en la Copa del Rey”, dijo Iniesta en un breve video difundido hoy por la entidad catalana.

El cotejo al que hace mención el autor del gol con el cual el seleccionado español se consagró campeón del mundo en Sudafrica 2010 venciendo a Holanda por 1-0, es el que jugará mañana Barcelona con Athletic de Bilbao, de local, tras perder 1-2 en el encuentro de ida de octavos de final.