El video de uno de los tripulantes sobre el buque Rigel: "Está medio podrido"

En las últimas horas se difundió el mensaje de despedida que Daniel Rodríguez le envió a su madre horas antes de zarpar.

Continúa la intensa búsqueda de los tripulantes del buque Rigel.
Continúa la intensa búsqueda de los tripulantes del buque Rigel.

Tras confirmarse que el cuerpo encontrado en la zona de búsqueda del buque Rigel pertenece a Salvado Taliercio, capitán de la embarcación, se difundió un video en el que uno de los tripulantes exhibe el mal estado del navío horas antes de zarpar.

El Rigel es buscado intensamente.
El Rigel es buscado intensamente.

"¿Qué haces vieja?, ya me estoy yendo. Esta feo el clima, hay vientito pero esta tranquila el agua, salieron todos los barcos", dice Daniel Rodríguez, autor de la grabación, en un mensaje para su madre antes de partir en el pesquero.

Segundos más tarde, el propio Rodríguez dice que "este es el barco, está medio podrido". Asimismo, le promete a su mamá que el domingo o lunes estará nuevamente en su casa: "Si puedo te llevo unos fideos".

Antes de que se conozcan estas imágenes, la propia madre de Rodríguez había anticipado este domingo que tenía un audio de su hijo que confirmaba que el buque estaba roto.

Según la mujer, el Rigel tenía problemas desde hace tiempo y aseguró que "en el anteúltimo viaje que hicieron se quedaron sin motor. Salieron con medio motor en este viaje".