Las dos vertientes de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) convocaron este jueves para el 14 de junio a un paro y movilización contra los ajustes del Gobierno de Mauricio Macri y el crédito solicitado al Fondo Monetario Internacional (FMI).
Por el momento, la Confederación General del Trabajo (CGT), la principal central sindical del país austral, a pesar de que amenazó con llamar también a la huelga, no se sumará a las CTA, que resolvieron en un Plenario nacional conjunto.
"La medida se inscribe en el rechazo al ajuste, los tarifazos y la entrega de la soberanía nacional al FMI, así como en la exigencia de paritarias libres, para todos los sindicatos", señalaron a través de un comunicado que está firmado por Pablo Micheli, secretario general CTA-A y Hugo Yasky, secretario general CTA-T.
"Las migajas de aumento que el Gobierno quiere dar a espaldas de millones de trabajadoras y trabajadores constituyen un insulto a la dignidad de quienes pretenden vivir decentemente de sus salarios y no del trabajo ajeno", añade el texto difundido.