Declaró la amiga íntima de Nahir Galarza: "Nunca más le pegues a una mujer"

Durante su testimonio, Sol Martínez aseguró que ella le pegó una trompada a Fernando Pastorizzo. Los detalles.

Sol Martínez, al llegar a los Tribunales (José Almeida).
Sol Martínez, al llegar a los Tribunales (José Almeida).

Tal como estaba estipulado, este jueves se reanudó el juicio a Nahir Galarza en el marco de la causa que investiga la muerte de Fernando Pastorizzo y quien declaró fue Sol Martínez, íntima amiga de la joven acusada por el supuesto homicidio de su novio.

Según lo que averiguó y había anticipado Clarín, la joven detalló cómo fue la pelea en la madrugada de Navidad, días antes del crimen de Pastorizzo.

Sol Martínez, la íntima amiga de Nahir Galarza (José Almeida).
Sol Martínez, la íntima amiga de Nahir Galarza (José Almeida).

De lo más destacado de su declaración ante la Justicia se desprende que Nahir "estaba lastimada en la entrepierna y tenía moretones en los brazos".

Esa misma noche, luego de la Nochebuena, Nahir y Fernando fueron a bailar al boliche "Bikini", donde protagonizaron una discusión que fue interrumpida por Martínez en su afán de defender a su amiga.

Nahir Galarza y Sol Martínez juntas (Archivo).
Nahir Galarza y Sol Martínez juntas (Archivo).

Según Martínez, fue ella y no Nahir quien le pegó una trompada en el ojo a Fernando y le dijo: "Nunca más le pegues a una mujer".

“Nunca le pegue, jamás le pegaría a una mujer porque yo de chico sufrí violencia”, le habría contestado Fernando tras sufrir la agresión en su rostro.

Tal cual declaró Martínez, la discusión terminó allí y después ella no los vio más. No obstante, la pelea siguió en la casa de Nahir, donde la chica habría golpeado a su novio.

En contrapartida, y de acuerdo con lo que testificaron este martes, la versión de los amigos de Pastorizzo difiere de lo dicho por Martínez. Los jóvenes aseguraron que Fernando les relató que Nahir lo llevó a su casa y que, ahí adentro y sin testigos, entre las dos le dieron una paliza.

Sol Martínez, instantes previos a brindar su testimonio (José Almeida).
Sol Martínez, instantes previos a brindar su testimonio (José Almeida).

Por otra parte, la amiga de Nahir colaboró con la otra estrategia de la defensa: demostrar que Nahir y Fernando no eran pareja, a raíz de que está imputada por homicidio agravado por el vínculo, delito por el que podrían recibir perpetua.

Tras contar que Nahir tenía relaciones con otros chicos que se veía ocasionalmente, Martínez confirmó que tuvo "un atraso" luego de tener sexo con uno de ellos, de nombre Joaquín. Además relató que, cuando la joven estudiaba abogacía, mantuvo "una relación casual" con un profesor de la facultad.

Por último, y consultada sobre si Nahir sabía o no manejar armas, Sol dijo que no sabía manejarlas pero que "tenía conocimientos" porque su papá, policía, le había enseñado.