La prensa francesa asegura que Lille tiene "negociaciones avanzadas" con Marcelo Bielsa

"El Loco" sería la gran obsesión de Gerard López, el empresario hispano-luxemburgués que está a punto de comprar al club francés.

Marcelo Bielsa se acerca al Lille francu00e9s. / AFP / FRANCK FIFE
Marcelo Bielsa se acerca al Lille francu00e9s. / AFP / FRANCK FIFE

El director técnico Marcelo Bielsa y el club francés Lille mantienen "negociaciones avanzadas" para que el argentino se haga cargo del plantel, según publicó hoy el diario deportivo L'Equipe.

No obstante, el club del norte de Francia aún no tiene un "acuerdo definitivo", en relación a lo informado por el periódico, que agrega que Bielsa es el sueño del futuro dueño del Lille, el empresario hispano-luxemburgués Gerard López.

Según la información de ese diario deportivo, la contratación del rosarino, que ya dirigió en Francia al Olympique de Marsella, solo se podría cerrar después de que se oficialice la compra del club por parte de López, en principio el 16 de enero.

El "Loco" , de 61 años, firmó en julio de 2016 un contrato con Lazio de Italia, pero no llegó a asumir sus funciones pues renunció tras un desencuentro con la dirección del club en materia de fichajes.