"Tuvieron miedo", dijo el embajador de Israel en Argentina

Ilan Sztulman se refirió a la suspensión del amistoso entre ambas selecciones pero aseguró que la relación bilateral no cambió.  

\
\

Este martes las noticias en torno al campo de entrenamiento del Fútbol Club Barcelona, donde la Selección Argentina se prepara de cara a Rusia 2018 poco tuvieron que ver con lo futbolístico y mucho con la el conflicto en Medio Oriente. El pueblo palestino logró su objetivo: la Selección no jugarán el amistoso contra Israel.

La decisión de no jugar contra Israel ya está tomada y ni siquiera el llamado de Benjamín Netanyahú a Mauricio Macri pudo torcer la historia. El representante israelita en Argentina explicó que la negativa de la AFA no cambiará la relación entre ambos países y aseguró que el país es muy seguro.

"Messi para nosotros es un ídolo. Al mismo tiempo que quemaron las banderas argentinas, en Tel Aviv se hizo un banderazo argentino. Es algo triste", dijo Ilan Sztulman, embajador de Israel en la Argentina, en declaraciones a Radio Mitre.

“Para nosotros no cambia la relación de amistad que tenemos con Argentina. Esto no cambia nada, pero es algo que te deja mal. Es muy triste“, agregó Sztulman.

Más allá del tono comprensivo, también contó que Israel es un lugar seguro y que tanto Barack Obama como Donald Trump fueron a Israel y pudieron experimentar en pirmera persona el orden social que se vive ahí."Puedo entender que alguien que no conoce Israel puede ver banderas quemadas. Israel es completamente segura. Vinieron de visita Trump y Obama y nunca hubo una manifestación de violencia. La gente tuvo miedo y no pensaron en el significado de esto", detalló.

Por ultimo, si bien reconoció que no participó de la organización del amistoso, reconoció que la suspensión no fue por un tema político sino de miedo. "Yo no estuve involucrado en las conversaciones técnicas, por lo que no te puedo confirmar esto. El motivo no fue político, ni la Selección tenía un problema con el estado de Israel. Simplemente tuvieron miedo".