Mercado Libre se lanzará al mundo de las finanzas con Mercado Fondos

Entre sus funciones, permitirá invertir saldos de Mercado Pago en Lebac.

El CEO de Mercado Libre
El CEO de Mercado Libre

Mercado Libre quiere estar un paso más adelante en todos los ámbitos que le sea posible. Es por eso que se lanzará en el mundo financiero, a través de Mercado Fondos, lo que le permitirá a los usuarios a obtener una renta de sus saldos o remanentes en Mercado Pago.

Si bien no está fijada la fecha de lanzamiento de esta nueva herramienta, la intención es que sea útil para no tener el dinero inmovilizado y se pueda invertir en Lebac, plazos fijos y otros fondos. Mientras que Bind (Banco Industrial) trabajará junto a Mercado Libre en lo relacionado a las operaciones en el mercado.

"Estamos convencidos de que éste es el camino para que más personas puedan estar incluidas en el sistema financiero, y seguiremos lanzando soluciones innovadores para continuar democratizando el dinero en América Latina", manifestó Marcos Galperín, fundador y CEO de Mercado Libre.

Marcos Galperín, el CEO de Mercado Libre.
Marcos Galperín, el CEO de Mercado Libre.

Por su parte, en diálogo con Vía País, Lucas González, especialista en finanzas corporativas, explicó la herramienta con la que contarán los usuarios. "Sirve para todos los que tienen cuenta en Mercado Pago y les queda remanente. Lo que hace es, en lugar de dejar la plata sin movilizar, brindarle una alternativa que los incentiva para invertir. Si tenés una inflación promedio de un 27%  y tenés esa plata inmovilizada, significa que ese dinero va a valer un 27% menos el año siguiente, por lo que vas a comprar menos cosas", expresó.

"A ninguno le conviene dejar la plata quieta. Entre las alternativas que ofrecen son fondos de inversión, que al mismo tiempo invierten en Lebac, obligaciones negociables o en cualquier otro activo financiero", agregó.

González fue más allá y analizó los beneficios para Mercado Libre y para los usuarios: "La empresa detectó una necesidad, y quiere lograr una mayor fidelización de los clientes e instalarse en el mundo como una alternativa fintech (tecnología financiera); es un primer paso para introducirse en esa dirección, que es el nuevo boom en los bancos e instituciones financieras. Por su parte, los usuarios pueden hacer sus pagos, recibir sus cobranzas y también ahorrar o invertir como pasa en los bancos".

"A las empresas les conviene que no haya sucursales, a todos les conviene que a la larga todo se mueva por Internet, porque agiliza las transacciones, todos tiene celulares y a la gente no le gusta tener dinero en efectivo encima", sentenció.

Mercado Libre cuentan con 30 millones de usuarios en la región y el año pasado procesó compras por u$s15.000 millones. La plataforma gestiona alrededor de 10 operaciones por segundo (equivalente a más de un millón por día). En tanto, en menos de un año, entregó prestamos por u$s250 millones a más de 100.00 Pymes.