Se suspendió el partido entre Argentina e Israel

Luego de las manifestaciones en favor de Palestina, trascendió que Jorge Sampaoli buscaría jugar un partido en Barcelona y desde allí viajar a Rusia. 

Se suspendió el partido entre Argentina e Israel
Manifestantes a favor de Palestina escracharon al seleccionado argentino en Barcelona antes de que se suspenda el amistoso frente a Israel\u002E REUTERS/Albert Gea

Luego de la polémica por las amenazas a la Selección Argentina por el conflicto que mantiene Israel con Palestina, se informó que se suspenderá el partido amistoso que iba a jugarse el próximo sábado.

Aunque resta esperar la explicación oficial de AFA, trascendió que Jorge Sampaoli quiere permanecer en Barcelona y desde allí partir hacia Rusia. Según informó Diario Popular, "fuentes de AFA admitieron que existieron charlas a nivel gubernamental para evaluar la suspensión del amistoso previsto para las 15:30".

Según consignó Clarín, los carteles y camisetas de Messi manchadas de pintura roja, simulando ser sangre, que portaron unos 30 manifestantes afuera del predio donde está entrenando la Selección, terminaron de inclinar la balanza.

Pedían que la Argentina no vaya a jugar contra Israel el amistoso firmado y pactado para este sábado en Jerusalén, a las 15.35 de nuestro país (las 21.35 de Israel), porque de esa manera la Selección se transformaría en cómplice del "blanqueo de crímenes de la ocupación israelí", tal como expresó este domingo el presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub.

(Foto: AFP PHOTO / HAZEM BADER)
(Foto: AFP PHOTO / HAZEM BADER)

La Selección albiceleste llegaría entonces a su debut mundialista del sábado 16, ante Islandia, sin más encuentros de preparación. Por eso Sampaoli ya estaría buscando rival para el sábado.

Según algunos medios, entre las opciones que baraja la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) estaría disputar un encuentro frente a Barcelona "B", Espanyol de Barcelona o algún otro equipo de España.

Minutos después de que trascendiera la noticia, el DT de la Selección fue consultado mientras se sacaba fotos con algunos fanáticos. "No sabemos nada, hasta ahora jugamos", se limitó a decir.

El que sí se refirió a la suspensióin fue Gonzalo Higuaín, que al mismo tiempo que empezó a correr la noticia estaba en una entrevista con ESPN.

"Al final se pudo hacer lo correcto. Y bueno, ya quedó atrás. Obviamente primero está la salud y el sentido común así que creemos que lo correcto era no ir", dijo el Pipa.