Bullrich pidió una chance para que los militares "se inserten en la democracia argentina"

La ministra habló del proyecto de ampliar las tareas de las Fuerzas Armadas y se refirió al trabajo en las fronteras.

Patricia Bullrich
Patricia Bullrich

En el Programa "Animales sueltos", la ministra de Seguridad, Patricia Bulrich, habló sobre el proyecto del Gobierno para ampliar las tareas de las Fuerzas Armadas en relación a la seguridad interior y se refirió al rechazo que tiene por parte de algunos sectores.

"Hace 30 años que nuestro Ejército está paralizado. Y ya hace 35 que terminó la dictadura. Estamos en condiciones de darles la oportunidad a los militares de que se inserten en la democracia, con tareas que les dé la sociedad", indicó.

"Se tiene que proyectar qué Fuerzas Armadas se quiere para el siglo XXI", agregó en sintonía con las declaraciones del último 29 de mayo de Mauricio Macri.

Además, criticó la decisión de Nilda Garré, quien limitó a las Fuerzas Armadas a actuar sólo en caso de un ataque extranjero, a partir del decreto 727 de 2006. "Genera un Ejército con una sola hipótesis de conflicto. A ver, ¿ISIS es un Estado extranjero? ¿Hezbollah, que voló la AMIA, lo es? Con ese pensamiento, los norteamericanos no podrían haber actuado en el 11S. Hay que abrir las hipótesis", dijo Bullrich.

Con respecto a las fronteras, manifestó: "Debe haber una ocupación territorial con una mirada distinta. Y la frontera es un lugar caliente. Y esto ya lo hizo Cristina Fernández de Kirchner: los primeros que llevaron al Ejército a la frontera fueron los gobiernos anteriores"