Un nuevo capítulo en la investigación del Caso Nisman se conoció este lunes por la noche, ya que la pericia que realizó Gendarmería sostiene que Alberto Nisman habría sido asesinado.
El informe se basa en la morfología de las manchas de sangre del fiscal, la cual demuestra que hubo terceras personas dentro del baño del departamento en las torres Le Parc.
En consecuencia, este viernes la Cámara Federal confirmó el procesamiento del técnico informático Diego Lagomarsino. "Alberto se autodisparó, pero él no tenía tendencia suicida", aseguró el propio Lagomarsino este lunes en diálogo con radio La Red.
La pericia, que fue realizada por más de 40 peritos en criminalística, medicina legal, análisis químicos, balística y huellas y rastros, revela que Nisman habría sido colocado por los asesinos en la posición rodilla a tierra de frente a la bañera y de costado al vanitory.
El estudio lo llevaron a cabo en un baño de dimensiones exactas que la Gendarmería construyó en el edificio Centinela, y terminó con este estudio clave al que tuvo acceso Clarín.
No obstante, los peritos de Lagomarsino sostuvieron que Nisman se encontraba de pie y de frente al vanitory cuando murió por el disparo de una pistola Bersa de 22 mm. que le prestó el técnico informático y asesor suyo en la UFI-AMIA.
“Rodilla a tierra o arrodillado sobre ambas piernas, la ubicación del segmento sangrante (cabeza) permitiría por su altura (1,82 medía Nisman), conformar lo que fuera denomina como “franja central” (de sangre), la que posee 22 cm de extensión aproximadamente, sobre la mesada del vanitory”, respondieron los peritos cuando se les consultó si la altura alcanzada por la cabeza de Nisman en posición rodilla a tierra se condice con la altura que tuvo que haber adoptado el segmento sangrante que partió del orificio de entrada de la bala en la cabeza para conformar la “franja” situada sobre la mesada.
En tanto que, al preguntarle a los peritos si de haber permanecido erguido el torso de Nisman la cabeza hubiese estado separada aproximadamente 60 centímetros de distancia lineal del borde externo de la bañera, aseveraron: “Se puede notar que estando en la posición de rodilla a tierra, de frente a la bañera con el torso erguido, que la cabeza debería encontrarse a unos 40 cm aproximadamente del borde externo de la bañera”.