El aumento de los combustibles previsto para este viernes fue postergado tras una reunión que mantuvieron este jueves las petroleras y el ministro de Energía, Juan José Aranguren, según consignó Clarín.
La reforma tributaria podía provocar una modificación en el precio de las naftas porque cambiará la aplicación del impuesto a la transferencia a los combustibles (ITC), que antes se calculaba de una manera y, ahora, se hará de otra forma.
La modificación implicaba un aumento de 1,7% en los combustibles. Pero para eso se necesitaba que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicara una resolución y eso aún no sucedió, explicó el mismo medio.
En la reunión, que tuvo lugar en el Ministerio de Energía, se habló del impuesto y de otros temas del sector, vinculado al congelamiento de precios. El encuentro proseguirá el viernes, informó Clarín.
La decisión es que los precios de los combustibles seguirán sin modificarse, tal como sucedió desde el 1° de mayo. El ajuste que tenían que aplicar era de 12%. Podrían volver a aumentar desde julio.