El Papa recibirá el fin de semana a curas chilenos víctimas de abusos

La reunión se dará en el marco de la búsqueda por terminar con los casos de abusos dentro de la iglesia. 

El Papa recibirá a sus pares chilenos
El Papa recibirá a sus pares chilenos

El papa Francisco recibirá este fin de semana en su residencia del Vaticano a un grupo de siete sacerdotes y dos laicos chilenos que sufrieron abusos sexuales por parte del cura Fernando Karadima, en su búsqueda para acabar con la pedofilia en el clero.

"Este próximo fin de semana, tal y como estaba previsto, el Santo Padre hospedará en la Casa Santa Marta a un grupo de sacerdotes chilenos", recordó este jueves el portavoz del Vaticano, Greg Burke.

Se trata del segundo grupo de víctimas del cura Fernando Karadima que el pontífice invita al Vaticano después de haber recibido a finales de abril a tres víctimas emblemáticas de la lucha contra esos abusos: José Andrés Murillo, James Hamilton y Juan Carlos Cruz.

Con este nuevo encuentro, el papa "quiere mostrar su cercanía a los sacerdotes abusados, acompañarles en su dolor y escuchar su valioso parecer para mejorar las actuales medidas preventivas y de lucha contra los abusos en la Iglesia", explica el comunicado de la Santa Sede.

El Papa en su visita a Chile
El Papa en su visita a Chile

El papa argentino está empecinado en reparar sus errores de apreciación sobre los casos de abusos sexuales en Chile y está próximo a tomar decisiones importantes después de la renuncia  de todos los obispos chilenos por los "errores y omisiones" cometidos ante los casos de abusos sexuales y de poder cometidos por religiosos contra menores.

Luego de cinco años de haber asumido el cargo de sumo pontífice los abusos dentro de la iglesia son una cuestión que Francisco no ha podido contrarrestar y esta completamente decidido a ponerle punto final a esta situación.