Pablo Moyano: "El lunes vamos a pedir un paro nacional"

Dio el anuncio luego de la reunión que mantuvieron con empresarios en la que solicitaron un aumento del 27% para Camioneros.

Pablo Moyano
Pablo Moyano

El gremio de Camioneros, con Pablo y Hugo Moyano a la cabeza, reclaman una suba salarial del 27% y, al no haber acuerdo por paritarias con los empresarios en la reunión que mantuvieron en la sede del Ministerio de Trabajo, se espera un paro nacional

"El Mundial de Camioneros empezó hoy. El lunes va a haber una reunión autoconvocada por la regional de la CGT exigiéndole al consejo directivo un paro nacional", manifestó Pablo.

Al margen del pedido superior al 15% ofrecido, entre los argumentos más salientes que llevarían al paro son el aumento de los alimentos, los despidos de los trabajadores y el veto a la Ley de Emergencia Tarifaria. También, El secretario adjunto de la Federación Nacional de Camioneros manifestó: "Nos quieren bajar la antiguedad, sacar plus vacacionales y la reforma laboral la quieren implementa, cosa que no vamos a permitir"

Además, le pegó al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, al decir que  "hay 20000 trabajadores camioneros que dependen de la Ciudad de Buenos Aires y nunca tuvo un problema. Y agregó: "En lugar de poner plantitas en la plaza que se ocupe de la inseguridad y la inflación".

Por último, Pablo advirtió que habrá "paros y movilizaciones sorpresivas".