Postergaron para la semana próxima la reunión entre la CGT y senadores del PJ

Fue por pedido de los senadores luego de la extensa jornada de debate del jueves. 

Miguel Ángel Pichetto
Miguel Ángel Pichetto

Para la semana próxima pasó la reunión del consejo directivo de la CGT y senadores del Bloque Justicialista que encabeza Miguel Angel Pichetto que estaba programada para esta tarde. La razón: "la extensa sesión que concluyera por la madrugada donde se sancionara la ley que retrotrae las tarifas a noviembre de 2017, por pedido de los senadores justicialistas", según un comunicado de prensa de la central.

El comunicado firmado por el secretario de prensa cegestista, José Sola, agregó: “Ratificamos en todos su términos la ley que limita la suba de tarifas, democráticamente votada en el Congreso por ambas cámaras, dejando en claro que acompañamos con gran convencimiento el eje central de dicha ley. Resulta imprescindible aclarar que desde esta Confederación tenemos pleno convencimiento que ningún esquema tarifario puede afectar el bolsillo de los trabajadores con asfixiantes incrementos sin que puedan ser acompañados por la progresión lógica de los aumentos salariales pautados durante el año”.

También instó la CGT en el comunicado la presidente Mauricio Macri para que "apele a la sensibilidad social que tanto ha esgrimido en campaña y tenga la templanza que exige su investidura para orientar el peso del "gasto público" sobre sectores que puedan soportar la carga del desbalanceo fiscal que viene sufriendo el país".

La CGT confirmó, por otra parte, que mañana acompañará la Marcha Federal por Pan y Trabajo que realizan las organizaciones del movimiento social (“piqueteros”) y que se concentrará frente al Ministerio de Des