Vuelve a circular el rumor de que Passarella fue intoxicado en México 86

En 90 Minutos de Fútbol hablaron del "agua del hielo del whisky" que habría provocado malestares gástricos al Gran Capitán. 

Daniel Passarella, otra vez envuelto en la polémica.
Daniel Passarella, otra vez envuelto en la polémica.

En los programas deportivos, en tono de broma, con una sonrisa de costado y medio al pasar, suelen pasarse facturas entre colegas, tiros por elevación a jugadores y directores técnicos o se deslizan hechos que no podrían confirmarse en un informe periodístico. El mensaje queda enmarañado entre las risas y las chicanas y rápidamente se cambia de tema. "90 Minutos de Fútbol", el envío conducido por Sebastián "Pollo" Vignolo, no es la excepción.

En la previa del Mundial Rusia 2018, mientras Daniel Arcucci, conductor en ausencia de Vignolo, analizaba las preferencias de los técnicos para conformar un plantel, se habló del caso de José Luis "Tata" Brown. El defensor había llegado a México 86 en carácter de jugador libre y era el suplente de Daniel Passarella. "Pero aparecieron los duendes", afirmó el "Profe" Pellegrini. "Los hielos del Whisky", agregó.  El Chavo Fucks, más diplomático, le mandó saludos al "doctor Madero". La leyenda, nunca confirmada, es que a Passarella lo habrían intoxicado en la previa del Mundial 86 para que no pudiera jugar. Fue un mito que siempre sobrevoló el ambiente futbolero.

Diego Maradona y Daniel Passarella, en una recordada producción para El Gráfico.
Diego Maradona y Daniel Passarella, en una recordada producción para El Gráfico.

Ricardo Lavolpe fue más explicito al respecto, en un recordado mano a mano con Marcelo Palacios. "En el restaurante Mi Viejo -donde la Selección solía cenar- pasó algo con el agua de Passarella... qué casualidad, éramos como 40 pero solo a él le cayó mal el agua", afirmó. Otra vez, un mito nunca aclarado del fútbol sale a la luz.