Debate por el aborto: la comparación de la "militante del bebito"

Mariana Rodríguez Varela expuso en una anexo de la Cámara de Diputados y propuso "hacerle un DNI a las gestaciones de más de 12 semanas".

Polémica exposición de la \
Polémica exposición de la \

Mariana Rodríguez Varela se transformó en una de las referentes del sector que se opone a la legalización del aborto. Su nombre se viralizó en las redes sociales bajo el apodo "la militante del bebito" y este martes pronunció sus argumentos en la Cámara de Diputados. 

"Un ser humano fruto de una violación, y uno fruto del amor, no se diferencia en nada", aseguró, mientras sostenía dos imágenes de ecografías.

"Piden aborto por violación sin límite de tiempo. Imagínense, una madre entra a hacer una ecografía fruto del amor, un niño soñado. Y atrás entra una por violación. El médico mezcla las dos: ¿pueden decirme cuál es fruto de una violación y cuál del amor? Es imposible, deberían hacer magia: es un ser humano", explicó.

Y luego sumó: "Como dijo Karina Estrella: '¿Mi vida vale menos que la de alguno de ustedes por haber sido concebida en una violación?' Nadie se animó a levantar la mano. Su vida vale oro, como la de todos nosotros".

Polémica exposición de la "militante del bebito"
Polémica exposición de la "militante del bebito"

"Todos y cada uno de nosotros somos un tesoro: nuestras vidas valen y deben ser respetadas. Un niñito abortado a las 14 semanas sufrirá muchísimo. Un aborto a la 14 semanas es tortura", aseguró.

Además, sostuvo que el niño por nacer en 2018 "es un esclavo" y pidió "hacerle un DNI" a los fetos a partir de la semana 12.

"Quieren eliminar también a los niños con discapacidad y con Síndrome de Down, porque ese es el secreto de la semana 14. Argentina quiere la vida", cerró.