El presidente Maurico Macri encabezó el acto por el día del Ejército Argentino y manifestó que "el avance tecnológico pone a prueba nuestra capacidad de adaptarnos a los cambios y a las nuevas necesidades".
"Necesitamos Fuerzas Armadas que se adapten a las amenazas del siglo XXI, un ejercito con innovación. brindando apoyo logístico a las fuerzas de seguridad, contribuyendo a la política exterior; las Fuerzas Armadas son un gran instrumento para la inserción inteligente en el mundo", expresó Macri en el Colegio Militar de la localidad bonaerense de El Palomar
Además, Macri resaltó que "el objetivo es proteger la soberanía y la integridad territorial de nuestro país". Y agregó: "A pesar de la situación presupuestaria nacional, vamos a continuar con el blanqueo de los haberes del personal militar".
El Presidente estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad; y los jefes del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa; del Ejército, general Claudio Pasqualini; de la Armada, vicealmirante José Luis Villán, y de la Fuerza Aérea, brigadier Enrique Amrein.
Durante el acto, además, se entregaron distinciones a soldados argentinos que prestaron servicios en el marco del operativo internacional de pacificación en Colombia y a dos efectivos que salvaron la vida de una mujer en la provincia de Corrientes.