El vicepresidente de Corea del Norte viaja a EE.UU. para preparar la cumbre con Trump

Kim Jong-un lo mandó y el Presidente norteamericano confirmó la noticia en Twitter. 

El líder norcoreano, Kim Jong-un con Kim Yong-chol.
El líder norcoreano, Kim Jong-un con Kim Yong-chol.

La cumbre prevista para el 12 de junio en Singapur entre Estados Unidos y Corea del Norte dio un paso adelante más. Es que Kim Jong-un envió a su vicepresidente e Kim Yong-chol para preparar el encuentro entre ambos países. Y así lo confirmó en Twitter el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

"Hemos formado un gran equipo para nuestras conversaciones con Corea del Norte. Se están llevando a cabo encuentros respecto de la cumbre y más cosas. Kim Yong-chol, vicepresidente de Corea del Norte, está de camino a Nueva York. Sólida respuesta a mi carta, ¡gracias!", expresó Trump.

Se espera que el colaborador del líder norcoreano llegue a Nueva York este miércoles para reunirse con el secretario de Estado, Mike Pompe. Será la visita de mayor rango de un político de Corea del Norte a Estados Unidos en casi 20 años; la última vez fue en el 2000, cuando Jo Myong-rok se reunió con Bill Clinton.

El líder norcoreano, Kim Jong-un y uno de los altos cargos del gobierno norcoreano Kim Yong-chol.
El líder norcoreano, Kim Jong-un y uno de los altos cargos del gobierno norcoreano Kim Yong-chol.

Cabe recordar que el pasado jueves, Trump canceló la cumbre en Singapur pero después se volvió a mostrar dispuesto, con el fin de llegar a una solución al conflicto en torno al programa nuclear de Pyongyang.

Por su parte, Corea del Norte quiere deshacerse de las sanciones económicas y  salir del aislamiento internacional para desarrollar su país e insertarse en el comercio exterior.