Pablo Moyano, sobre las paritarias: "Vamos a tener que copiar a los camioneros brasileros"

El dirigente dijo que si los empresarios les ofrecen el 15% en paritarias lo rechazarán. En Brasil hay desabastecimiento por una huelga de camioneros.

Pablo Moyano habló durante la conferencia de prensa de los metrodelegados.
Pablo Moyano habló durante la conferencia de prensa de los metrodelegados.

El dirigente Pablo Moyano advirtió a horas del Congreso de la Federación Nacional de Camioneros, donde formalizarán el pedido paritario del 27% de aumento que, de no llegar a un acuerdo similar, van a "tener que copiar a los camioneros brasileros".

"Sabemos que (los empresarios) van a recibir todo tipo de aprietes a través del ministro de Trabajo (Jorge) Triaca para firmar el 15%. Lo vamos a rechazar y creo que vamos a tener que copiar a los camioneros brasileros con esa protesta que están llevando adelante también por mejoras salariales", dijo el dirigente camionero durante la conferencia de prensa de los metrodelegados.

Así, Moyano hizo referencia al conflicto de los camioneros en Brasil que ya lleva ocho días de huelga y que mantiene desabastecido al país.

En tanto, el dirigente de Camioneros, se solidarizó con los trabajadores del subte, entre ellos con Néstor Segovia que fue detenido la semana pasada, tras defender "un reclamo tan legítimo como es pelear por el salario de los trabajadores".

También reavivó las críticas hacia el gobierno de Mauricio Macri.  "Hace 10 días, con un show mediático realizado por Patricia Bullrich, 200 policías allanaron nuestra organización buscando 5 fotocopias de 5 cheques (...). Les decimos: por más allanamiento, por más prensa que pongan en la tapa de los diarios, no vamos a aflojar un centímetro de la lucha que llevamos adelante", setenció.

Y finalizó: "Cada vez que hay una movilización es cada vez más masiva: hay un rechazo generalizado a la política de tarifas y al acuerdo con el Fondo que va a hipotecar a nuestro país".