De Vido pidió su excarcelación o la colocación de una tobillera electrónica

El ex ministro de Planificación está procesado con prisión preventiva por malversación de fondos por $26.000 millones y desvío de $265 millones.

Julio De Vido
Julio De Vido

Preso desde octubre del año pasado, Julio De Vido le pidió a la Justicia que le den la excarcelación o la libertad bajo el control de la tobillera electrónica. La presentación la hizo su abogado ante la Sala II de la Cámara Federal, en la causa en la que el exministro de Planificación está procesado con prisión preventiva por malversación de fondos por $26.000 millones y desvío de $265 millones destinados a obras de refacción de la mina carbonífera Río Turbio.

La definición está en manos de los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, que en una instancia anterior habían decidido confirmar el procesamiento y el arresto preventivo de De Vido, según publica TN.

El exfuncionario está detenido desde el pasado 25 de octubre por orden del juez federal Luis Rodríguez luego de que la Cámara de diputados le quitara sus fueros como legislador. El magistrado ya rechazó su pedido de liberación, que ahora llegó nuevamente a la Cámara.

Los abogados que plantearon el pedido del exministro son los mismos defensores del técnico informático Diego Lagomarsino, quien está en libertad bajo control de una tobillera electrónica en el marco de la causa que investiga la muerte del fiscal del caso AMIA Alberto Nisman.

De Vido ya había estado procesado y con prisión preventiva por otra causa, en la que se investigan sobreprecios en la importación de gas licuado. Pero el Tribunal de Apelaciones lo dejó con falta de mérito y lo excarceló en esta causa. Además, es juzgado por su responsabilidad en la tragedia de Once.