Citan a indagatoria a Lázaro Báez y Cristóbal López por presunto lavado de dinero

La Justicia investiga una maniobra entre los empresarios a partir de la compraventa de un terreno en Comodoro Rivadavia.

Cristóbal López
Cristóbal López

El juez Federal Sebastián Ramos citó este jueves a prestar declaración indagatoria a los empresarios Cristóbal López, Fabián de Sousa y Lázaro Báez en el marco de una causa que investiga el supuesto lavado de dinero a través de la compraventa de un terreno en la localidad de Comodoro Rivadavia.

El espacio, un terreno ganado al mar de una superficie de 3.200 metros cuadrados, había sido cedido por el municipio de Comodoro Rivadavia a Báez a cambio de pavimentar una calle, según informa Clarín.

Ramos analizó la documentación secuestrada en el allanamiento a una cooperativa que participó de la operación y verificó los montos involucrados, la superficie de los lotes y una serie de irregularidades en la maniobra inmobiliaria. Con estas pruebas, además de un expediente secuestrado en la municipalidad de esa localidad, interrogará a De Sousa el 14 de junio, a López el 15 y a Báez el 18.

Los tres sospechosos, citados ahora por el juez Ramos, fueron denunciados por la diputada Margarita Stolbizer debido a que "se realizaron compraventas en escasos meses de diferencia con sobrevaloración exorbitante de un inmueble".

En el inicio, la causa se centró en la propiedad, que le costó a Báez $800 mil pero que luego se la vendió al dueño de Indalo por U$S 1 millón. Sin embargo, con el transcurso de la investigación, se comprobó que la maniobra fue por más dinero. Además, el fiscal Gerardo Pollicita, amplió la imputación luego de comprobar que el terreno, donde se construyen un shopping y un hotel, es mayor a lo declarado.