Copa Libertadores: Racing perdió 2-1 ante Cruzeiro y quedó segundo en su grupo

Thiago Neves, a los 2 minutos, y Lucas Silva, a los 10, marcaron la ventaja de los locales. Descontó Ricardo Centurión.

Racing perdió 2-1 ante Cruzeiro y quedó segundo en su grupo. (Foto: EFE/Paulo Fonseca)
Racing perdió 2-1 ante Cruzeiro y quedó segundo en su grupo. (Foto: EFE/Paulo Fonseca)

Racing cayó 2-1 ante Cruzeiro en Brasil por la última fecha del grupo E de la Copa Libertadores, y por diferencia de gol clasificó como segundo en su zona.

La "Academia" ya estaba clasificado a octavos de final y le bastaba un punto para lograr el primer puesto. La caída lo relegó al segundo lugar, por detrás de Cruzeiro.

El conjunto local arrancó con la decisión de llevarse por delante a Racing y consiguió ponerse en ventaja a los 2 minutos a través de Thiago Neves.

Como si fuera poco, Cruzeiro golpeó de nuevo a los 10 minutos, tras una pérdida en el mediocampo de Augusto Solari. Fue Lucas Silva el que anotó el 2-0.

Sin embargo, la "Academia" logró reponerse con una serie de pases y un gol de Ricardo Centurión a los 27 minutos que puso en suspenso el asunto.

El descuento le dio mayor seguridad a la visita y dominó la pelota durante gran parte del primer tiempo. Y casi llega el empate en los pies de Augusto Solari. El palo dijo que no.

No obstante, sobre el cierre de la primera etapa Juan Musso salvó a Racing de la tercera caída tapándole un mano a mano a Giorgian de Arrascaeta.

En el segundo tiempo Racing dominó la pelota y creó situaciones hasta el último minuto pero no le alcanzó para conseguir el empate. Fue la tercera derrota consecutiva del equipo de Eduardo Coudet.