El Gobierno convocó a los empresarios para moderar la suba de precios

Serán recibidos este martes en la Secretaría de Comercio. Les preguntarán cómo incidió la suba del dólar en sus costos.

El problema de la inflación
El problema de la inflación

Debido a las consecuencias por la devaluación del peso, el Gobierno convocó para esta martes a empresarios para que moderen la suba de precios, en el marco de la pelea contra la inflación. Serán recibidos en la Secretaría de Comercio y les preguntarán cómo incidió la suba del dólar en sus costos y buscarán que esos aumentos no impacten de lleno en los precios al consumidor.

Según publicó el diario Clarín, fueron citados ejecutivos de Danone, Mastellone, Molinos, Arcor, Unilever y Coca Cola, entre otras empresas top.

Desde el Gobierno, la preocupación pasa por la caída del peso en las últimas semanas y que esa situación se traslade a los precios de los prodcutos. Es por eso que el secretario de Comercio, Miguel Braun, citó a los empresarios para que expongan sus razones sobre el aumento de los precios de los productos de primera necesidad.

Desde el oficialismo, la primera en alzar la voz al respecto fue la gobernadora Maria Eugenia Vidal, quien se refirió a la suba de los precios y pidió a los empresarios que "en los productos donde el cambio del valor del dólar no afecta a la estructura de costos, no se traslade a los precios". 

María Eugenia Vidal.
María Eugenia Vidal.

Además, Vidal  advirtió que solicitó un estudio "para mostrar quiénes son los empresarios que están aumentando los precios que no tienen componentes importados en sus productos", por lo que "no tienen razón para aumentar".